Crisis en Palacio: Presidente Gustavo Petro pidió la renuncia protocolaria de todos sus ministros

Encuentra las últimas noticias de Colombia en Español.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14503
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Cortocircuito entre Petro y Ocampo tras el remezón ministerial: secretos del poder en De Buena Fuente

Beitrag von News Robot »

⇒ Letzter Beitrag der vorhergehenden Seite:

Fuentes del Palacio confirmaron que las relaciones entre el ministro saliente y el Presidente no quedaron del todo bien; el almuerzo del Verónica Alcocer y el mandatario con los retes de España y más confidenciales de los poderosos. La Primera Dama, Verónica Alconcer, acompañará al presidente Gustavo Petro en su visita de Estado a España. De hecho, ya se sabe que el miércoles, a las 2 de la tarde –horario español– serán recibidos en el Palacio de la Zarzuela para un almuerzo privado con los reyes Felipe y Leticia. Un acto de mucho simbolismo, pues Petro siempre ha hablado de la monarquía como algo mandado a recoger. ¿Se lo dirá al monarca?

continuar

El Colombiano
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14503
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Gustavo Petro, por primera vez, habla de reelección presidencial frente a sus nuevos ministros, ¿un chiste?

Beitrag von News Robot »

El mandatario habló del tema durante la posesión de los nuevos ministros en la Casa de Nariño. Por primera vez desde que llegó a la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro habló este lunes festivo de reelección presidencial, una figura que hoy está prohibida por la Constitución. Lo hizo al posesionar a sus nuevos ministros.

continuar

Semana
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14503
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Petro, contra todo

Beitrag von News Robot »

El país tiene cortes, congreso, ciudadanía, instituciones y capacidades empresariales...y un mal gobierno con el que tendremos que lidiar, que va mal y marchará peor por tres razones. La primera, es que está atrapado por la ideología en una visión errónea de la sociedad y la economía que lo ha llevado al camino ciego de proponer cambios que destruyen lo construido y llevan a saltos al vació que los ciudadanos y la opinión informada resisten.

continuar

La República
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14503
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Más cambios ministeriales en el gobierno Petro, salen cinco funcionarios de alto rango

Beitrag von News Robot »

No cesan los cambios en los mandos medios de la administración nacional a cargo del presidente Gustavo Petro Urrego. Después del reciente remezón ministerial, el jefe de Estado coordina con los ministros de Defensa y TIC la salida de los funcionarios que están a cargo de los cinco viceministerios de estas dos carteras.

continuar

red+ Noticias
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14503
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Petro pidió la renuncia a los tres viceministros de Defensa

Beitrag von News Robot »

La renuncia la pidió directamente el presidente a los tres viceministros que tiene esa cartera: Estrategia y Planeación; Defensa y Seguridad; y Veteranos. A los tres viceministros del Ministerio de Defensa les fue solicitada la renuncia protocolaria directamente por el presidente Gustavo Petro. Así se lo confirmaron a este diario dos fuentes en esa cartera.

continuar

El Espectador
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14503
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Vuelve y juega: Petro habría pedido la renuncia de la ministra de Educación y director del Icetex

Beitrag von News Robot »

En las últimas horas, el presidente, Gustavo Petro, habría pedido la renuncia de la Ministra de Educación, Aurora Vergara, y de 30 funcionarios más de ese sector, entre ellos Mauricio Toro, director del Icetex; el director del Icfes, Andrés Molano Flechas; la directora del Fondo FFIE, Adriana González.

continuar

Publimetro
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14503
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Petro puso un ultimátum: los ministros tienen un mes para mejorar ejecución o dejar el gabinete

Beitrag von News Robot »

Según un informe del periódico El Tiempo, el presidente nuevamente reprendió a su equipo, lo cual generó conjeturas acerca de potenciales modificaciones en el gabinete. El diario indicó que presentes en el evento afirmaron que el presidente estableció un ultimátum para aquellos que no logren mejorar su rendimiento en el plazo de un mes, bajo la amenaza de tener que dejar sus posiciones.

continuar

Infobae
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14503
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Fuertes críticas al presidente Petro por ultimátum a ministros

Beitrag von News Robot »

El presidente Gustavo Petro hizo un fuerte llamado a sus ministros debido a la baja ejecución presupuestal, por lo cual, en el marco de un consejo económico, decidió advertirles que tienen un mes para presentarle mejores resultados o serán retirados de sus respectivos cargos en el gabinete.

continuar

El Heraldo
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14503
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Presidente del Congreso pide cambio del gabinete Petro por no considerarlo eficiente

Beitrag von News Robot »

En entrevista con Yamid Amat para EL TIEMPO, Iván Name, presidente del Congreso, se refirió a la situación actual del Gobierno Nacional y a la forma de administrar del Presidente Gustavo Petro en su primer año de mandato. El senador aseguró que el primer mandatario debe "reconocer otros puntos de vista y no radicalizar tanto las propuestas" para poder tener una mayor opción de trámite en sus reformar.

continuar

El Tiempo
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14503
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Nuevo remezón ministerial: renuncia protocolaria del gabinete

Beitrag von News Robot »

La Silla Vacía lo confirmó con altas fuentes del gobierno. Habría ocurrido anoche tras un duro consejo de ministros en el que el presidente, de nuevo, se quejó de la ejecución del gabinete. La Casa de Nariño señaló que no fue el presidente quien pidió la renuncia.

continuar

La Silla Vacia
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14503
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Tensión en el Gobierno Petro

Beitrag von News Robot »

SEMANA revela detalles inéditos de la salida de Jorge Iván González de Planeación y cómo algunos funcionarios están enfrentados con Laura Sarabia

Como si el presidente Gustavo Petro no tuviera problemas por resolver, le acaba de estallar en las manos una nueva papa caliente: una tensión ministerial después de 18 meses de haber comenzado su gobierno, un escenario que puso al descubierto pujas por el poder en el entorno de sus funcionarios más cercanos.

continuar

Semana
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Antworten

Erstelle einen Account oder melde dich an, um an der Diskussion teilzunehmen

Du musst Mitglied sein, um eine Antwort schreiben zu können

Einen Account erstellen

Du bist kein Mitglied? Registriere dich, um unserer Community beizutreten.
Mitglieder können ihre eigenen Themen starten und Themen abonnieren
Es ist einfach und dauert nur eine Minute

Registrieren

Melde dich an

Social Media

       
  • Vergleichbare Themen
    Antworten
    Zugriffe
    Letzter Beitrag