Mindestgehalt für 2010 steht noch nicht fest ...

Antworten
Benutzeravatar

Themenstarter
Eisbaer
Moderator(in)
Moderator(in)
Offline
Beiträge: 9122
Registriert: Fr 10. Jul 2009, 05:34

Mindestgehalt für 2010 steht noch nicht fest ...

Beitrag von Eisbaer »

Das Mindestgehalt (salario minimo) für 2010 welches ab dem 01.10.2010 gültig ist, steht bis heute noch nicht fest.
Bei Verhandlungen wurde man sich nicht einig so das es nun wohl per Gesetz festgelegt wird.
Man spricht von 3%, das währen noch keine 500 Pesos täglich.
Du bist zufrieden mit unserer Hilfe! Dann helfe bitte mit einer kleinen » Spende « Danke und Vergelt´s Gott!
Benutzeravatar

Themenstarter
Eisbaer
Moderator(in)
Moderator(in)
Offline
Beiträge: 9122
Registriert: Fr 10. Jul 2009, 05:34

Declaración del Presidente Álvaro Uribe sobre ...

Beitrag von Eisbaer »

Declaración del Presidente Álvaro Uribe sobre el reajuste del salario mínimo

Bogotá, 31 dic (SP). La siguiente es la declaración del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, sobre el tema del reajuste del salario mínimo para el año 2010, durante la entrevista que concedió este jueves 31 de diciembre a la emisora Caracol Radio, de Medellín:

“Varias reflexiones. Primero, deploro que a pesar de todos los esfuerzos no se hubiera dado el acuerdo entre las centrales obreras y los gremios de la producción. Me parece triste eso.

Segundo, hemos tenido el año más bajo de inflación de la historia. Una inflación alrededor del 2 por ciento, eso no lo conocíamos. Eso le ha devuelto mucha capacidad adquisitiva a los sectores trabajadores.

Tercero, necesitamos nosotros preservar una inflación baja hacia el futuro. La inflación baja es necesaria para poder superar la miseria; la inflación baja es necesaria para la capacidad adquisitiva del salario. Para que los colombianos tengan créditos de largo plazo y a baja tasa de interés, se necesita una inflación baja en el largo plazo. Eso hay que mirarlo.

Cuando usted mira la cifra del salario dice: bueno, es un aumento bajo. Pero es que la inflación fue mucho más baja.

Si usted lo mira de otra manera, dirá: bueno, con una inflación del 2, un aumento del 3,74, del 3,70 (por ciento) equivale a un aumento de más del 70 por ciento de la inflación. Eso no lo ha tenido el país tampoco.

Usted sabe que el Gobierno estaba en el 3 por ciento, fue muy difícil ayer convencer al equipo económico que llegáramos hasta ese punto. Habíamos seguido también las recomendaciones del Banco de la República, porque es que esto tiene unas incidencias.

Primero, para el Gobierno. Cada punto de aumento salarial por encima de la inflación le cuesta 200 mil millones en pensiones, y ese es un costo anual, ese no es un costo por un año sino un costo que se repite.

Segundo, usted sabe que hay muchas pequeñas empresas aporreadas por la economía.

Tercero, a nosotros este año nos fue mal en productividad ¿Por qué? Porque en alguna forma se preservó el empleo, pero se produjo menos. Nosotros inclusive crecimos el número de empleos en Colombia.

Ayer nos daban la cifra de desempleo: 11,1 (por ciento). Es ligeramente superior a la del año pasado, pero a pesar de eso hubo más ciudadanos trabajando, lo que pasa es que son más los que salieron a buscar empleo.

Entonces en un año en el cual se creó un poquito más de empleo del que había, no lo suficiente, pero al mismo tiempo muchos sectores redujeron lo que producen, quiere decir que con el mismo número de trabajadores se produjo menos por las circunstancias de la economía. Hay decrecimiento de la productividad.

Usted sabe el empeño del Gobierno en defender las cotizaciones al Sena, a las cajas de compensación, a Bienestar Familiar. Eso nos obliga a ser prudentes, porque si nos excedemos en salario mínimo, entonces todos los días vamos a tener más dificultades para que los empresarios paguen las cotizaciones al Sena, a las cajas de compensación, a Bienestar Familiar.

Saben ustedes también, apreciados amigos, que estamos ahora en la emergencia social, para poder garantizar los recursos para esto que está logrando Colombia, que es plena cobertura en salud. O sea que también va a venir allí un cobro de unas contribuciones que nos obliga a manejar todo esto con alguna prudencia.

Estas son algunas explicaciones”.

Fuente: http://web.presidencia.gov.co
Du bist zufrieden mit unserer Hilfe! Dann helfe bitte mit einer kleinen » Spende « Danke und Vergelt´s Gott!
Antworten

Erstelle einen Account oder melde dich an, um an der Diskussion teilzunehmen

Du musst Mitglied sein, um eine Antwort schreiben zu können

Einen Account erstellen

Du bist kein Mitglied? Registriere dich, um unserer Community beizutreten.
Mitglieder können ihre eigenen Themen starten und Themen abonnieren
Es ist einfach und dauert nur eine Minute

Registrieren

Melde dich an

Social Media

       
  • Vergleichbare Themen
    Antworten
    Zugriffe
    Letzter Beitrag