¿Por que los Colombianos somos pobres?

El Foro de la discusión en español.
Antworten

Themenstarter
makopp5
Ehemalige/r
Offline
Beiträge: 1721
Registriert: Mi 24. Mär 2010, 02:42

¿Por que los Colombianos somos pobres?

Beitrag von makopp5 »

--->

Themenstarter
makopp5
Ehemalige/r
Offline
Beiträge: 1721
Registriert: Mi 24. Mär 2010, 02:42

Porque Colombia es un país pobre

Beitrag von makopp5 »

Correcto es:

¿Por que los Colombianos somos pobres?

Este es un capítulo del programa La Línea, del canal Televida de Medellín, dedicado a demostrar cuáles son las causas de la pobreza en Colombia.
Benutzeravatar

Riza
Ehemaliges Teammitglied
Offline
Beiträge: 771
Registriert: Do 13. Aug 2009, 00:52
Wohnort: Baden-Württemberg (D)
Alter: 41

¿Por que los Colombianos somos pobres?

Beitrag von Riza »

Titel angepasst. - Riza Moderator.
Egal wie dicht du bist, Goethe war Dichter.
Benutzeravatar

Santandereana
Kolumbienfan
Kolumbienfan
Offline
Beiträge: 79
Registriert: Mo 23. Mai 2011, 19:32

¿Por que los Colombianos somos pobres?

Beitrag von Santandereana »

Hola a todos,

El documental puede parecer irónico pero desafortunadamente es verídico.
Considero que la falta de responsabilidad, el facilismo, la corrupción y el querer resultados rápidos sin esfuerzo, son las principales causas de la pobreza en Colombia. La falta de respeto para con los demàs y la irresponsabilidad son el pan de cada día, y de esto soy testigo en el área sanitaria donde me desempeño.
¿Cómo puede mejorar un pais sus condiciones higienico-sanitarias si las mismas enfermeras en las clínicas hacen caso omiso de las normas básica de asepsia???

Por otra parte la corrupción y el clientelismo presentes, conducen a un circulo vicioso que aumenta la mediocridad y la idea generalizada de que todo es fácil si se tienen los "amigos influyentes". Aqui en el Magdalena para conseguir un trabajo en el àrea sanitaria, ya sea en una entidad pública o privada se debe tener una "palanca del político turno", y una palanca de las buenas... la preparación académica, las capacidades personales, la experiencia y los méritos tristemente NO CUENTAN.
¿Cúando podrá salir Colombia de la pobreza, si todavía en el 2011, a los trabajadores de una empresa, se les exige (a cada uno) 15 votos por el politico X para poder conservar su puesto de trabajo??? Respuesta fácil: NUNCA

Lorna.
Benutzeravatar

Eisbaer
Moderator(in)
Moderator(in)
Offline
Beiträge: 9123
Registriert: Fr 10. Jul 2009, 05:34

¿Por que los Colombianos somos pobres?

Beitrag von Eisbaer »

Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo; con relación al video, es una verdadera lastima que en un país tan rico en recursos naturales haya tanta miseria y pobreza. Da mucha tristeza pero así es. Mucha gente capacitada con un título tiene que andar detrás de los políticos de turno para que le den un puesto. Un típico ejemplo de corrupción ahora en la elecciones muchos venden su voto por unos pesos, unas láminas de zinc, cemento, etc. Se cuestiona que los dineros para los damnificados fueron a parar a las campañas políticas; qué desarrollo? qué avance? puede existir en un país donde este es el pan de cada día.
Du bist zufrieden mit unserer Hilfe! Dann helfe bitte mit einer kleinen » Spende « Danke und Vergelt´s Gott!
Benutzeravatar

Santandereana
Kolumbienfan
Kolumbienfan
Offline
Beiträge: 79
Registriert: Mo 23. Mai 2011, 19:32

¿Por que los Colombianos somos pobres?

Beitrag von Santandereana »

Temas como el de las campañas políticas financiadas con el dinero que deberia ser para los damnificados, el de la apropiación de la bienestarina del ICBF para ser usada como trueque por un voto en las comunidades marginadas, los nexos de los canditatos con grupos al margen de la ley y muchas otras cosas, no solo afectan gravemente la "Democracia" en Colombia, sino que además agreden de forma impactante el sacro santo derecho al voto de los Colombianos, especialmente de las personas serias y honestas. :(
Todas estas noticias indignantes de las campañas, me han conducido a algo que he denominado "ambivalencia electoral", que se conjuga en el deseo de ejercer mi derecho al voto y el miedo a equivocarme gravemente en dicha elección. :shock:

A decir verdad esto nunca me ocurrió cuando ejercía este mismo derecho en mi segunda patria:Italia, que si bién no es un modelo Europeo, pero allí se iba a las urnas con total convicción de estar contribuyendo a la democracia, depositando mi confianza en un partido o en un candidato a libre elección.

Saludos, Lorna

osterath
Ehemalige/r
Offline
Beiträge: 49
Registriert: Mi 30. Jun 2010, 21:55

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES?

Beitrag von osterath »

youtu.be/lzuLYV8PLhw


Esta presentación hace parte del programa La Línea, del canal Televida de Medellín, que recibió en 2011 el Premio Internacional de Periodismo Rey de España. Su tema: La pobreza. Colombia es un gran país. Tiene todas las ventajas comparativas para ser una potencia mundial. Sin embargo, es uno de los países con mayor desigualdad social del planeta. Sin duda, la pobreza tiene muchas explicaciones economicistas, pero este programa pretende demostrar que la pobreza en una nación como la nuestra, es sobre todo, una actitud mental. Si eres colombiano, te invitamos a verlo como una forma de generar conciencia y cambiar actitudes. Porque creemos que este país aún tiene un gran futuro por delante.
La Línea: Porque queremos pensar.
Antworten

Erstelle einen Account oder melde dich an, um an der Diskussion teilzunehmen

Du musst Mitglied sein, um eine Antwort schreiben zu können

Einen Account erstellen

Du bist kein Mitglied? Registriere dich, um unserer Community beizutreten.
Mitglieder können ihre eigenen Themen starten und Themen abonnieren
Es ist einfach und dauert nur eine Minute

Registrieren

Melde dich an

Social Media

       
  • Vergleichbare Themen
    Antworten
    Zugriffe
    Letzter Beitrag