Seite 1 von 1

Medellin: Así definen las bandas las fronteras de Medellín

Verfasst: Fr 23. Jun 2017, 01:52
von News Robot
Las nuevas fronteras

Tras la insurrección, que terminó en agosto del año pasado, “Alejo Cachama” rebautizó a su grupo como “la Oficina de Córdoba”. Empezó a llamar a cabecillas de otros combos para informarles que ahora el jefe no era “Carlos Pesebre”, sino él, o como dicen en el argot, que ahora había una nueva “razón”.

Determinó quiénes serían los coordinadores de zona, ordenó que cesaran las confrontaciones entre pandillas del área y asignó una nómina de $1 millón mensual para mandos medios y $500.000 para integrantes de menor rango, asegurando que tenía “100 peludos” a su cargo.

En el diálogo con “Molacho”, quien coordina un sector denominado La Favela, definió los límites entre el barrio Caribe y el barrio Kennedy, donde actúa la banda enemiga “la Matecaña”.

- Cachama: “voy a cuadrar pa’ que le suban 500 lucas y una máquina (arma) buena, pa’ que si esos pirobos de ‘la Mate’ llegan a pasar por allá o por La 26, no les nieguen bala”.

- Molacho: “otra preguntica, ¿La Dinamarca es parte de quién?”.

- “La Dinamarca ya es de ellos. ¿O usted tiene pelaos ahí? Dígame cuál es la zona suya, a dónde vamos a limitar”.

- “La parte mía es: Cuadro, Luli y donde limitamos nosotros”.

- “Ya lo de nosotros no es frontera. Necesito saber es dónde limitamos con ‘la Mate’”.

- “Todo el Lineal del Cuadro, padre, y Dinamarca”.

- “O sea, La 26 es de esos manes, de La 26 pa’ acá es de nosotros”.

- “Exacto. De la Iglesia pa’ abajo”.

- “Listo, ya sabe que el límite de nosotros es ahí. De ahí pa’ acá todo es mío. Lo que es Los Lamentos, López de Mesa parte baja, Córdoba, Ciudad Central y Los Bloques era la frontera con ustedes, pero ya no, porque ustedes ya son de esta familia”.

» continuar «

El Colombiano