Seit dem 01.10.2012 müssen alle Handys in Kolumbien registriert sein

Hier passt alles rein was mit Internet, Festnetz, Mobilfunk, VoIP etc. zu tun hat.
Antworten
Benutzeravatar

Themenstarter
Eisbaer
Moderator(in)
Moderator(in)
Offline
Beiträge: 9123
Registriert: Fr 10. Jul 2009, 05:34

Seit dem 01.10.2012 müssen alle Handys in Kolumbien registriert sein

Beitrag von Eisbaer »

Wollte nur kurz darauf hinweisen, dass alle in Kolumbien funktionierenden Handys bis spätestens zum 01.10.2012 bei einem Mobilfunkbetreiber registriert werden müssen.

Näheres dazu könnt Ihr dem Inhalt des Spoilers entnehmen, da der Link nicht mehr existent ist. (Link entfernt 02.11.2021)
Spoiler

La medida busca frenar el tráfico y robo de equipos celulares en Colombia. Conozca los pasos para combatir la ilegalidad.

Anualmente dos millones de dispositivos móviles son robados y comercializados por bandas criminales en Colombia. Esta modalidad ha dejado una estela de víctimas, es decir, de personas a quienes les segaron la vida por un celular.Para enfrentar este tipo de delincuencia, el Decreto 1630 de 2011 puso en vigencia el registro de aparatos robados y legales a través de las compañías operadoras.A partir del 1 de octubre todo celular deberá estar registrado so pena de quedar inservible o inactivo. “Con el Gobierno trabajamos para que entre todos tomemos conciencia frente a este problema”, señaló José Abraham Méndez, gerente de regulación de Tigo.El País recogió las inquietudes de sus usuarios para evitar que ser sientan perdidos con el nuevo cambio. Entérese de la nueva medida y evite que su equipo celular quede bloqueado. ¿Cómo registro mi celular?El usuario podrá hacerlo a través de la página web de su operador o en las centrales de atención al público. Allí se debe informar el Imei (que es la serie internacional del identificación del equipo), número de la línea y la cédula del suscriptor en prepago o pospago.¿Qué es el Imei?Se trata de un código pregrabado de 15 dígitos que es la 'cedula' única del equipo. Cada aparato tiene uno diferente.¿Cómo obtengo el Imei de mi teléfono?Marcando desde el teléfono así: *#06# y automáticamente saldrá el Imei correspondiente a su equipo cualquiera sea su modelo o marca.¿Puede aparecer un Imei duplicado?Sí, pero lo detectarán los operadores y el equipo será bloqueado.¿Hasta cuándo puedo hacer el registro?Hasta el 1 de octubre del 2012 vía web. Después de esa fecha se deberá acudir a una oficina. ¿Qué pasa después del 1 de octubre?El usuario deberá acudir a una oficina del operador para registrar el teléfono. Así mismo demostrar con factura original o comprobante la compra legal del equipo. De lo contrario, no podrá activarlo.¿Y si compré el celular en otro país?Los equipos comprados en el exterior no requieren factura si los registra antes del 1 de octubre. Después de esa fecha es obligatorio presentar la factura original de compra y el comprobante de pago en efectivo, cheque o tarjeta de crédito.Es normal que si el equipo que adquirió en el exterior es viejo y perdió la factura le será muy complicado demostrar, después del 1 de octubre, que el equipo es legal. Por esa razón, la recomendación es que acuda al operador antes de esa fecha. ¿Qué pasa si no registro el equipo?A partir del 1 de diciembre del 2012 su operador podría suspenderle el servicio al detectar y bloquear los equipos no registrados como legales. Y tendrá inconvenientes al solicitar servicios.Si tengo varios chips legales prepago, ¿cómo el proceso para registro del equipo?El problema no es el número de tarjetas SIM Card que usted posea sino los equipos, que son los que deben ser registrados. ¿Para qué sirve el registro?Para crear una base de datos con los celulares reportados como robados con el fin de que estos queden inservibles. Y otra base de datos con los equipos activados legalmente.Es decir, el objetivo del registro es legalizar los equipos celulares de cada usuario, independientemente de la forma cómo lo haya adquirido. A partir de allí cada equipo tendrá su respectiva identificación y por ende un dueño.Sin embargo, se puede dar el caso de que al momento de registrar un equipo el operador descubra, a través del Imei, que ya había sido reportado como robado. En ese momento, el equipo será bloqueado.¿Qué pasa con los equipos robados?Seguirán inhabilitados, ya que fueron cargados en las listas negativas por hurto, robo o extravío.¿Cómo verifico si un teléfono usado es robado?Se debe ingresar a www.imeicolombia.com.co e informar el Imei del equipo.Cuando se compra un celular en Mercado Libre o en cualquier otro sitio y se habilita con un operador, ¿este toma el Imei?Sí, mientras esté registrado en la base de datos.Y si tengo un celular 'chino' que tiene dos operadores, ¿tengo que registrar el Imei en las dos empresas?Si el equipo lo compró en una oficina autorizada de cualquier operador, no es necesario que haga el registro; pero si llevó el equipo al operador para adquirir cualquier plan debe registrarlo, es decir que en este caso debe acudir a ambas operadores para hacer su respectivo registro.Le puede parecer engorroso pero lo ideal es hacerlo para evitar que el equipo sea bloqueado por uno o los dos operadores. ¿Qué hago si la página web del operador colapsa y no tengo factura, tengo que aguantarme las largas colas en las empresas donde tengo que hacer el registro?Es comprensible su queja en cuanto al trámite que debe hacer para el registro, los operadores recomiendan acudir a la web en altas horas de la noche o en las primeras horas de la mañana que son franjas de poco tráfico de usuarios, pero es claro que debe hacer el registro del equipo. De no hacerlo, el dispositivo será bloqueado. Lo que estableció el Gobierno es registrar los equipos hasta el 1 de octubre en los operadores. Hasta esa fecha no será necesario presentar factura del equipo, pero después de la fecha cada operador exigirá el documento de compra o factura. ¿Qué tan seguro puedo estar con la información que entrego a las compañías para registrar mi celular? ¿quién me asegura que no vendan los celulares a delincuentes y me pongan en problemas? Puede estar tranquilo, porque se trata de operadores legalmente constituidos y el objetivo de la medida es desestimular el robo de aparatos celulares y esa medida es la que se viene aplicando en otros países del mundo con éxito. ¿Las tablets 3G y 4G se deben registrar también?Hasta ahora la Superintendencia de Industria y Comercio no se ha pronunciado sobre las tabletas.

Anmerkung der Moderation 25.03.2019:

Um Missverständnisse zu vermeiden wurde die Themenüberschrift von:
Nicht vergessen Handys vor dem 01.10.2012 zu registrieren zu Seit dem 01.10.2012 müssen alle Handys in Kolumbien registriert sein abgeändert.

Oswaldo
Du bist zufrieden mit unserer Hilfe! Dann helfe bitte mit einer kleinen » Spende « Danke und Vergelt´s Gott!
Benutzeravatar

bastians
Verified
Kolumbien-Süchtige(r)
Kolumbien-Süchtige(r)
Offline
Beiträge: 629
Registriert: So 7. Mär 2010, 18:30

Nicht vergessen Handys vor dem 01.10.2012 zu registrieren

Beitrag von bastians »

Na Klasse. So wird das nie was mit dem Turismus. Was sollen den die Ausländer/Turisten machen, die nach dem 1.10.12 einreisen?

Habe gerade probiert mich mal bei Movistar einzuloggen (hab seit Ewigkeiten da meinen Chip). Geht natürlich nicht (weder Firefox noch IE) :(
Abgesehen von den ganzen Problemen ist das eh Quatsch. Die IMEI kann man doch bei fast allen Handys ändern ...

Bastian

P.S. Trotzdem danke für den Hinweis!
Benutzeravatar

Ernesto
Verified
Kolumbien-Veteran
Kolumbien-Veteran
Offline
Beiträge: 6626
Registriert: Di 5. Okt 2010, 16:43
Wohnort: Zürich

Nicht vergessen Handys vor dem 01.10.2012 zu registrieren

Beitrag von Ernesto »

Da hat sich wieder einer was einfallen lassen. Auch bei Comcel/Claro ist kein durchkommen und Tigo setzt gerade seine HP neu auf.
Benutzeravatar

Cobra
Kolumbien-Infizierte(r)
Kolumbien-Infizierte(r)
Offline
Beiträge: 48
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:02

Nicht vergessen Handys vor dem 01.10.2012 zu registrieren

Beitrag von Cobra »

Das sind ja mal wieder erfrischende Neuigkeiten. Habe ich nichts von gewusst. Erst vor zwei Wochen habe ich ein gebrauchtes Smartphone gekauft. Keine Ahnung auf welchen Namen das läuft, auch die Simkarte läuft nicht auf meinen Namen. Was tun? Wenn es am Montag nicht mehr geht, wegwerfen? Das wird ja immer schlimmer hier zu Lande. Man wird immer mehr zum gläsernen Mensch.
Benutzeravatar

schweizer
Kolumbien-Süchtige(r)
Kolumbien-Süchtige(r)
Offline
Beiträge: 664
Registriert: Mi 28. Jul 2010, 14:06
Wohnort: Lugano

Nicht vergessen Handys vor dem 01.10.2012 zu registrieren

Beitrag von schweizer »

Öfters mal was neues. Das Wechseln der IMEI wurde ja schon Ende des vergangenen Jahres angesprochen und ein Gesetz erlassen welches verbietet diese zu ändern. Das mit der Registrierung ist mir neu. Mal sehen ob ich morgen am Samstag was erreiche. Ich berichte dann.
Benutzeravatar

Ernesto
Verified
Kolumbien-Veteran
Kolumbien-Veteran
Offline
Beiträge: 6626
Registriert: Di 5. Okt 2010, 16:43
Wohnort: Zürich

Nicht vergessen Handys vor dem 01.10.2012 zu registrieren

Beitrag von Ernesto »

Ich bin mal gespannt was schweizer zu berichten hat. Ich mache nichts, denn ich habe das Smartphone erst vor ein paar Wochen gekauft und da hat keiner was von anmelden oder so gesagt. Ist doch alles Schwachsinn was sich die Kolumbianer an Gesetzten einfallen lassen. Die sollten mal lieber was gegen die vielen Verbrecher die frei herumlaufen tun!
Benutzeravatar

schweizer
Kolumbien-Süchtige(r)
Kolumbien-Süchtige(r)
Offline
Beiträge: 664
Registriert: Mi 28. Jul 2010, 14:06
Wohnort: Lugano

Nicht vergessen Handys vor dem 01.10.2012 zu registrieren

Beitrag von schweizer »

Habe gestern noch etwas erreicht. Unter anderem habe ich ich eine SIM von UFF und auf deren HP ist es ganz einfach IMEI zu registrieren. Dort habe ich nun meine beiden Handys registriert.
Benutzeravatar

bastians
Verified
Kolumbien-Süchtige(r)
Kolumbien-Süchtige(r)
Offline
Beiträge: 629
Registriert: So 7. Mär 2010, 18:30

Nicht vergessen Handys vor dem 01.10.2012 zu registrieren

Beitrag von bastians »

Nachdem ich mich heute Morgen wieder bei Movistar einloggen konnte, bekam ich beim Versuch mein Handy zu registrieren immer ein "No tienes acceso a este opcion". Prima. Wahrscheinlich muß man noch Saldo haben oder so was in der Art :(
Momentan geht übrigens wieder nix ...

Bastian
Benutzeravatar

Themenstarter
Eisbaer
Moderator(in)
Moderator(in)
Offline
Beiträge: 9123
Registriert: Fr 10. Jul 2009, 05:34

Nicht vergessen Handys vor dem 01.10.2012 zu registrieren

Beitrag von Eisbaer »

@bastians einfach später nochmal versuchen. Die Systeme scheinen alle überlastet zu sein. Ich musste mich bei Claro 1 1/2 Tage gedulden bis es endlich gelungen ist.

Edit: Es wird Dir wahrscheinlich nicht gelingen, da bei Eingabe der Rufnummer die IMEI geprüft wird. Das Handy muss eingeschaltet, die Simkarte eingelegt sein und das Telefon muss sich im Sende- Empfangsbereich von Movistar befinden.
Du bist zufrieden mit unserer Hilfe! Dann helfe bitte mit einer kleinen » Spende « Danke und Vergelt´s Gott!
Benutzeravatar

bastians
Verified
Kolumbien-Süchtige(r)
Kolumbien-Süchtige(r)
Offline
Beiträge: 629
Registriert: So 7. Mär 2010, 18:30

Nicht vergessen Handys vor dem 01.10.2012 zu registrieren

Beitrag von bastians »

So, geht anscheinen wirklich nur mit Handy vor Ort. Hab meine Movistarkarte hier in Deutschland im Handy und extra noch mal 1000Peso aufgeladen :) "No tienes accesso a esta opcion". Auch heute Morgen nicht. Geht also wohl nicht via Roaming.

Dann werd ich mal ein paar alte Amzon-Rechnungen suchen (und etwas "bearbeiten" ;))
Da meine Movistar-SIM nicht auf meinen Namen läuft , wird dann wohl auch zu UFF gewechselt werden (müssen).

ciao
Bastian
Benutzeravatar

Themenstarter
Eisbaer
Moderator(in)
Moderator(in)
Offline
Beiträge: 9123
Registriert: Fr 10. Jul 2009, 05:34

Fristverlängerung zum Anmelden der IMEI in Kolumbien

Beitrag von Eisbaer »

Habe gerade gesehen, das es eine Fristverlängerung für die Anmeldung der IMEI in Kolumbien gibt.
Grund: Keine 10% der aktivierten Geräte wurde bis zum 01.10.2012 gemeldet.

Si usted no ha inscrito el IMEI de su equipo prepago, conozca las fechas en que podrá hacerlo de acuerdo al último dígito de su número celular.
A partir del 15 de octubre, y dependiendo del dígito final de su número celular podrá registrar el IMEI de su equipo asi
:
  • Del 15 de octubre al 14 de noviembre: números móviles terminados en 0 y 1
  • Del 15 de noviembre al 14 de diciembre: números móviles terminados en 2 y 3
  • Del 1 de enero al 31 de enero de 2013: números móviles terminados en 4 y 5
  • Del 1 de febrero al 28 de febrero de 2013: números móviles terminados en 6 y 7
  • Del 1 de marzo al 31 de marzo de 2013: números móviles terminados en 8 y 9
Anmelden.jpg
Du hast keine ausreichende Berechtigung, um die Dateianhänge dieses Beitrags anzusehen.
Du bist zufrieden mit unserer Hilfe! Dann helfe bitte mit einer kleinen » Spende « Danke und Vergelt´s Gott!
Benutzeravatar

bastians
Verified
Kolumbien-Süchtige(r)
Kolumbien-Süchtige(r)
Offline
Beiträge: 629
Registriert: So 7. Mär 2010, 18:30

Fristverlängerung zum Anmelden der IMEI in Kolumbien

Beitrag von bastians »

Grmpf.
Meine Nummer endet auf 1 und ich bin erst am 8.12 wieder da :(
Aber die Regelung ist so bescheuert, vielleicht drehen sie da ja nochmal dran ...

ciao
Bastian
Benutzeravatar

Ernesto
Verified
Kolumbien-Veteran
Kolumbien-Veteran
Offline
Beiträge: 6626
Registriert: Di 5. Okt 2010, 16:43
Wohnort: Zürich

Fristverlängerung zum Anmelden der IMEI in Kolumbien

Beitrag von Ernesto »

Ja stimmt, sehr unübersichtlich. Ich verstehe das ganze sowieso nicht. Wer sich jetzt nicht darum kümmert der kümmert sich nie darum.
Benutzeravatar

Nasar
Forenanimator
Forenanimator
Offline
Beiträge: 3047
Registriert: Do 13. Aug 2009, 00:54
Wohnort: Suba

Fristverlängerung zum Anmelden der IMEI in Kolumbien

Beitrag von Nasar »

Meine Schwester fragt auch ewig nach dem Datum. Hoffentlich vergisst sie es. Dann habe ich endlich mehr Ruhe :klat:
Fünf sind geladen, zehn sind gekommen, gieß Wasser zur Suppe, heiß alle willkommen.
Benutzeravatar

KolumbienLindaTours
Kolumbienfan
Kolumbienfan
Offline
Beiträge: 332
Registriert: Fr 12. Okt 2012, 14:57
Wohnort: Cali

Fristverlängerung zum Anmelden der IMEI in Kolumbien

Beitrag von KolumbienLindaTours »

Also ich glaube nicht, dass sie damit durchkommen! Einfach Aufgrund der kolumbianischen Kultur wird kaum jemand sein Handy registrieren. Die bisher 10% davon sind wahrscheinlich 5% Neukäufe gewesen wo die Registrierung schon Pflicht ist. Also mal sehen was am ende passiert.
Antworten

Erstelle einen Account oder melde dich an, um an der Diskussion teilzunehmen

Du musst Mitglied sein, um eine Antwort schreiben zu können

Einen Account erstellen

Du bist kein Mitglied? Registriere dich, um unserer Community beizutreten.
Mitglieder können ihre eigenen Themen starten und Themen abonnieren
Es ist einfach und dauert nur eine Minute

Registrieren

Melde dich an

Social Media

       
  • Vergleichbare Themen
    Antworten
    Zugriffe
    Letzter Beitrag