por que gano santos?

El Foro de la discusión en español.
Antworten

Themenstarter
masa
Kolumbien-Infizierte(r)
Kolumbien-Infizierte(r)
Offline
Beiträge: 46
Registriert: Mi 11. Nov 2009, 15:08

por que gano santos?

Beitrag von masa »

...o mas bien: por que no gano Mockus?

Aunque no se por quien hubiera votado, intento entender por que las encuestas, especialmente hechas en internet, se pifiaron de la manera que lo hicieron.

Hasta una semana antes de la primera vuelta, habian encuestas que daban a Mockus como ganador – algunas lo daban hasta ganador definitivo en la primera vuelta.

Y que paso el dia de las elecciones? Mockus se jodio y tuvo que ver esa cruda realidad que los millones que iban a votar por el, no lo hicieron. Pero no creo que ellos hayan votado por Santos. Creo que mas bien se decidieron en quedarse en la casa viendo television y rascandose la pelvis.

Por que me atrevo a decir una barbaridad de esas, se preguntaran algunos de ustedes. Por que soy tan apatrida y „rajo“ de mi gente?

Nosotros fuimos, somos y seguiremos siendo un pueblo „comodo“ y lochudo para muchas cosas. En especial para cosas de las cuales no sacaremos ninguna ganancia. Una demostracion en contra de los secuestros? Pasaron decadas antes que los paisanos del comun salieran a la calle a demostrar. Razon? Pereza.
Pero si la demostracion va acompañada de rumba, aguardientico, culibajitas pintorreteadas dandole al paso, y quizas camisetas gratuitas donadas por postobon o ponymalta? Lleno total, miles de „solidarios“ gritando frases en contra de la guerrilla o los paramilitares – segun quien sea el „malo“ ese dia. Hauptsache saufen und feiern.

Aun recuerdo la opinion con respecto al gobierno de la gran mayoria de conocidos colombianos hace cuatro o cinco meses: „que va hermano, el Uribe sera lo que sea, pero ese güevon si ha sabido como darle palo a la guerrilla, los tiene en jaque... y el pais va pa´lante“.

Y hace como dos meses, facebook y twiter levantaron de la nada a un excelente ex-alcalde de Bogota y su amigo paisa y los pusieron en un podio enchapado en oro, vaticinando a Mockus como el primer presidente colombiano verde. A partir de ese momento hasta el mas perezoso (obviamente con acceso a internet) mostro su gran interes por la politica del pais. La razon? El amor al chisme y ante todo, el hecho de poder opinar sentados frente un computador (los cuales pertenecian en su mayoria a empresas, donde los „foristas“ supuestamente trabajan y en las „pocas“ pausas surfean a costillas de la compañia) sin necesidad de levantar el trasero.

Desde ese momento se formo la „ola de los girasoles“. Mas de un concocido me enviaba invitaciones (por internet, repito) para adherirme a la nueva ola. En los periodicos solo se hablaba de la arrasante manera con la que Mockus ganaba y ganaba seguidores. Y que decian los mismos conocidos que hidolatraban a Uribe? „Nooo hermanito, a este pais solo lo salva Mockus, el Santos tiene un pasado terrible...“

Puta, llegue a pensar, este señor Mockus va a demoler a Santos.

Y llego el dia de la primera ronda! Y que paso con los millones de seguidores que iban a votar por Mockus? Se quedaron en la casa viendo tele y curando el guayabo de la noche anterior. Esa es mi tierra, y asi somos los colombianos. No todos claro esta. Hubo mas de nueve millones de personas que se tomaron la molestia de levantarse, bañarse e ir a marcar la crucecita por su candidato preferido. Y me atrevo a asegurarlo, de esos nueve millones, solo unos pocos se la pasaban (de las 8 a.m. hasta las 5 p.m.) sentados frente al computador, tapando el monitor para que no los pescaran huevoneando en horas de trabajo, opinando y opinando sobre las elleciones mas „apretadas“ de la historia ☺.

Y aunque muchos de ustedes aseguren que la gran mayoria voto por Santos por miedo y represion, no lo creo. Mas bien creo que esos dos tercios de colombianos votantes que eligieron a Santos decidieron que lo mejor era darle continuidad al gobierno de Uribe. Y el tercio que no lo hizo deseaban un cambio.
Y el resto de camajanes vagos que no votaron? Esperando que llegara el lunes para encender su computador en la oficina y ponerse a surfear y rajar en los foros de opinion de El Tiempo y en facebook – anonima- y gratuitamente, valga aclararlo...

Ah, y antes que alguien me pregunte (amablemente como es la costumbre en este foro) por quien vote: Ich durfte es nicht, ich bin heutzutage nur ein Münchner...und musste meinen Pass abgeben. Cest la vie. Y lamentablemente no podre opinar en este foro en las proximas semanas ya que estare fuera del pais. Pero apenas tenga internet (propio o l menos en un cyber cafe) me pondre al dia con sus respuestas.

Saludos.
Benutzeravatar

Nasar
Forenanimator
Forenanimator
Offline
Beiträge: 3047
Registriert: Do 13. Aug 2009, 00:54
Wohnort: Suba

Re: por que gano santos?

Beitrag von Nasar »

Pienso que tienes razón en muchas cosas, así somos los colombianos. Los ganadores en las pasadas elecciones fueron Santos y la Abstinencia. Desafortunadamente muchas personas decían que era hora de un cambio pero quedo en eso en desearlo porque en el momento de salir a votar se quedaron en casa, o jugando domino con los compañeros o mirando los partidos de futbol. Nos quedamos dormidos sobre los laureles creyendo en las encuestas que al final no atinaron en nada.
Fünf sind geladen, zehn sind gekommen, gieß Wasser zur Suppe, heiß alle willkommen.

makopp5
Ehemalige/r
Offline
Beiträge: 1721
Registriert: Mi 24. Mär 2010, 02:42

Re: por que gano santos?

Beitrag von makopp5 »

Mockus tambien metio la pata con su "admiracion" a Chavez y unas preguntas que el no entendio bien en los debates presidenciales en la TV. Tampoco tuvo una linea clara y contundiente, el cambio varias veces su opinion.
Benutzeravatar

Wanderer
Kolumbien-Süchtige(r)
Kolumbien-Süchtige(r)
Offline
Beiträge: 567
Registriert: Mi 5. Mai 2010, 12:06

Re: por que gano santos?

Beitrag von Wanderer »

mi español es malo, malo es santos y por este motivo gano el.

MaMa
Kolumbien-Infizierte(r)
Kolumbien-Infizierte(r)
Offline
Beiträge: 43
Registriert: Di 5. Jan 2010, 13:45
Wohnort: Bogotá DC
Alter: 52

Re: por que gano santos?

Beitrag von MaMa »

Que era el error de Mockus? En mi opinión fácil. No esperaba en el comienzo que tenga éxito – y cuando las encuestas dieron resultados sorprendentes tampoco quiso creerlo – y – por lo tanto no ajustó su campaña, para llenarla con más cosas que las palabras transparencia y honestidad. El otro señor tenía toda la organización, estrategia y planes definidos – por lo menos en palabras, si va a cumplir algo nos mostrará el futuro. No quiero decir que el ganador pudo convencer en las discusiones transmitidas, pero lo que Mockus ofreció fue en mi opinión personal muy inferior. Como opinión final: creo que Mockus tenía la oportunidad para ganar la elección; pero por su comportamiento y ausencia de desarrollo detallado de la campaña no me pareció que tenga la profesionalidad necesaria para ocupar el puesto. Sorry, hay que esperar unos años mas para un cambio posible...... .
Benutzeravatar

Eisbaer
Moderator(in)
Moderator(in)
Offline
Beiträge: 9123
Registriert: Fr 10. Jul 2009, 05:34

Re: por que gano santos?

Beitrag von Eisbaer »

En mi opinión todas las ideas de Mockus eran como perfectas, la falla fue Mockus presidente Fajardo Vicepresidente.
Fajardo es un político de la última generación que era capaz de confrontarse con Santos en todos los sentidos. La falla fue no cambiar al momento indicado Fajardo presidente y Mockus vicepresidente. A Mockus no le fue muy bien cuando estuvo al lado de Noemí Sanín. En la actualidad tuvo la sarten por el mango y dejo escapar la oportunidad de ser vicepresidente del país.
Lo mismo quiero decir del Polo porque este partido tenía un dirigente supremamente capaz e idoneo como lo es el señor Carlos Gaviria con una experiencia inmejorable pero por cosas internas sale el exguerrillero Gustavo Petro como candidato claro que si también tenía muy buenas ideas y laboro muy bien en el congreso pero la gente no le perdona que un exguerrillero sea el presidente de un país.
Vea en este sentido la historia de Antonio Navarro Wolf, quien alcanzo un puesto de gobernador, donde hizo cosas muy positivas para su departamento pero para presidente nunca.
Santos era desde el primer momento el ganador porque contó con el respaldo de Alvaro Uribe, de su familia la cual es una de las más ricas e influyentes del país. Tenía como asesor a su intimo amigo Tony Blair y contaba con el respaldo de los Estados Unidos y algunos países europeos.

Eisbaer
Du bist zufrieden mit unserer Hilfe! Dann helfe bitte mit einer kleinen » Spende « Danke und Vergelt´s Gott!
Antworten

Erstelle einen Account oder melde dich an, um an der Diskussion teilzunehmen

Du musst Mitglied sein, um eine Antwort schreiben zu können

Einen Account erstellen

Du bist kein Mitglied? Registriere dich, um unserer Community beizutreten.
Mitglieder können ihre eigenen Themen starten und Themen abonnieren
Es ist einfach und dauert nur eine Minute

Registrieren

Melde dich an

Social Media

       
  • Vergleichbare Themen
    Antworten
    Zugriffe
    Letzter Beitrag