¿Dónde fue a parar el honor de los militares de Colombia?

Encuentra las últimas noticias de Colombia en Español.
Antworten
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14438
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

¿Dónde fue a parar el honor de los militares de Colombia?

Beitrag von News Robot »

Uno de los grandes problemas que va a tener el próximo presidente, sea el que sea, es que va a tener que asumir el poder con un ejército que en su gran mayoría perdió la noción de lo que en realidad significa el honor militar. Con todo respeto con el general Zapateiro y el presidente Duque, el honor militar no se mancilla por decir la verdad. Y lamentablemente si es verdad que hay oficiales en contubernio con el narcotráfico. Como también es cierto que hay oficiales corruptos que utilizan los gastos reservados para sus gastos personales. También es verdad que hay generales con lujosos apartamentos y con costosas propiedades que se han enriquecido en el servicio.

continuar

El País
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14438
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Ex-Soldat wirft Armee-Chef von Kolumbien Kooperation mit Paramilitärs vor

Beitrag von News Robot »

Die Veröffentlichung bislang unter Verschluss gehaltener Dokumente bringt den Kommandeur der kolumbianischen Landstreitkräfte, General Eduardo Zapateiro, mit paramilitarischen Organisationen in Verbindung. Eine bereits seit 14 Jahren aufbewahrte Akte der Staatsanwaltschaft weist Zapateiro eine direkte Verbindung zu den "Vereinten Selbstverteidigungskräften Kolumbiens" (AUC) während seiner Zeit als Brigadegeneral im Urabá-Gebiet im Departamento Antioquia nach.

weiterlesen

amerika21
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14438
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

El general Eduardo Zapateiro anunció su retiro: “Me despediré del pueblo colombiano”

Beitrag von News Robot »

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, informó que, después de 40 años de servicio a esa institución, se retira de su cargo. Con esta noticia, entonces, se sabe que estará al mando de esa fuerza armada hasta el próximo 20 de julio.

continuar

Infobae
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14438
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

El jefe del ejército colombiano renuncia para evitar caminar junto a Petro en su investidura

Beitrag von News Robot »

El comandante del ejército colombiano ha evitado la imagen de verse a sí mismo caminar junto a Gustavo Petro el día de su toma de posesión como presidente, dentro de algo más de un mes. El general Eduardo Zapateiro, el representante del ala más dura y guerrerista de las fuerzas armas, ha anunciado su retiro este martes. Petro dijo un día antes en una entrevista con este periódico que lo destituiría y cambiaría toda la cúpula.

continuar

El País
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14438
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Una cúpula adversa y guerrerista: los retos de Petro con los militares

Beitrag von News Robot »

Un retrato de Gustavo Petro Urrego enfundado en la banda presidencial colgará de la pared de todos los cuarteles militares de Colombia a partir de agosto. En ese momento no solo será el nuevo presidente del país, sino también el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

continuar

El País
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14438
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Comandante del Ejército vuelve a advertir a Gustavo Petro: le dejará “muchos Zapateiros”

Beitrag von News Robot »

El militar aprovechó para enviar un nuevo aviso al gobierno entrante durante una ceremonia de reconocimiento de la institución. Los cruces entre Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, y el presidente electo Gustavo Petro se remontan hasta abril de este año, cuando el futuro mandatario señaló a algunos militares de estar “en la nómina” del ‘Clan del Golfo’. El oficial le respondió con vehemencia y le sacó en cara el famoso video en el que se lo ve recibiendo fajos de billetes que estaban en una bolsa de basura.

continuar

PULZO
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14438
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

¿Es posible un golpe de Estado en Colombia, sí o no? Esto piensa el general Zapateiro

Beitrag von News Robot »

Cuando se le preguntó a Zapateiro acerca de la posibilidad de que existiera un golpe de Estado en Colombia, lo negó enfáticamente. “Jamás, nunca, eso es muy mal visto ya en el mundo y creo que no está en el pensamiento, la mente, el alma y el corazón de todos los colombianos y mucho menos entre nosotros los militares. Somos respetuosos de la Constitución y la ley”.

continuar

Semana
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14438
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Capitán retirado y cómplice de paramilitares recibió medalla por orden del general Eduardo Zapateiro

Beitrag von News Robot »

Al oficial, que está en libertad condicionada, le otorgaron una de las condecoraciones más importantes del Ejército, que enaltece el respeto de los derechos humanos. En una ceremonia militar, cuyo fin era destacar el servicio de los mejores soldados, ocurrió una designación insólita por parte del entonces comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro.

continuar

Noticias CARACOL
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14438
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Colombia es Colombia, no una republiqueta

Beitrag von News Robot »

Aprendí a conocer y amar a mi país desde que comencé a prestar mi servicio militar obligatorio en el Ejército de los colombianos, y en ese hermoso periodo de mi vida juré ante la bandera defender a mi patria tanto en el servicio como fuera de él, y llegado el caso hasta ofrendar mi propia vida.

continuar

Semana
Por: General (r) Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda- Columnista invitado para esta edición
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Antworten

Erstelle einen Account oder melde dich an, um an der Diskussion teilzunehmen

Du musst Mitglied sein, um eine Antwort schreiben zu können

Einen Account erstellen

Du bist kein Mitglied? Registriere dich, um unserer Community beizutreten.
Mitglieder können ihre eigenen Themen starten und Themen abonnieren
Es ist einfach und dauert nur eine Minute

Registrieren

Melde dich an

Social Media

       
  • Vergleichbare Themen
    Antworten
    Zugriffe
    Letzter Beitrag