La diversidad de Colombia en Berlín

El Foro de la discusión en español.
Benutzeravatar

Themenstarter
Eisbaer
Moderator(in)
Moderator(in)
Offline
Beiträge: 8655
Registriert: 10. Jul 2009, 05:34
Wohnort: Llanogrande (Ant.)

La diversidad de Colombia en Berlín

Beitrag von Eisbaer »

.
Desde este 26 al 31 de octubre, la capital alemana vivirá una semana colombiana, con una muestra del país contemporáneo y su potencial económico, su cultura y actividades científicas.

Son pocos los alemanes que conocen, realmente, las diversas facetas de Colombia y de su relación con Alemania. Expo Kolumbien 2009 busca por ello, presentar "el gran potencial de desarrollo y crecimiento" de ese país suramericano, considerado por estos días como "la mejor plaza para inversiones en América Latina".

Colombia presentará a instituciones, empresas y organizaciones científicas y culturales, como al público alemán en general, "sus esfuerzos para establecer un contacto directo que genere posibles proyectos de trabajo conjunto entre instituciones, expertos, empresarios, científicos, artistas y ciudadanos de ambos países."

Fortalecer vínculos

Ésta es, según la vocera de Expo Kolumbien 2009, "una oportunidad única para las empresas tanto del sector público como el privado y entidades gubernamentales colombianas de presentar sus proyectos y encontrar socios potenciales, así como presentar una imagen más real de Colombia en Alemania". Pero también a los interesados en América Latina y Colombia, así como a periodistas y líderes de opinión, se dirige dicho evento.

Aunque la inauguración tiene lugar este mismo domingo con el lanzamiento de un ciclo de cine colombiano, es el martes cuando el evento dedicará un simposio al turismo en Colombia, uno de los sectores con mayores perspectivas de crecimiento toda vez que Colombia, debido al conflicto y al descuido estatal, no había podido explotar todo su potencial como destino, ni nacional ni internacional.

"Colombia - Un mercado atractivo"

El anterior evento es complementado con el foro económico “Colombia - Un Mercado Atractivo", en donde se debatirá sobre las necesidades y oportunidades en la infraestructura, el sector de salud, la agroindustria, pero igualmente sobre la responsabilidad social del empresariado.

Un foro de inversionistas, por lo demás, buscará motivar a empresas medianas alemanas como potenciales inversionistas en "Colombia-best cases". A este foro se suma un taller de Proexport, la agencia colombiana para la promoción de las exportaciones y la inversión, en donde se explicarán los diferentes programas de inversión y reinversión del Gobierno colombiano.

¿Al fin homologación de títulos?

En el campo educativo y científico se sondearán las posibilidades de internacionalización de la educación superior y de la ciencia de Colombia, así como buscar nuevas alianzas binacionales. Para ello, se desarrollará en la Freie Universität el foro académico “Universidades, Investigación y Cooperación" durante el cual se desarrollarán varios talleres y mesas de trabajo.

En trabajo conjunto de las Cámaras de Comercio Alemana, en Berlín y Colombo-Alemana, en Bogotá, así como con la embajada de Colombia en Berlín, con Victoriana Mejía Marulanda a la cabeza, Expo Kolumbien 2009 es un esfuerzo por presentar la dinámica y diversa realidad de una Colombia que, a pesar del conflicto interno, avanza.

Autor: José Ospina-Valencia
Editor: Enrique López

Fuente: http://www.dw-world.de
Du bist zufrieden mit unserer Hilfe! Dann helfe bitte mit einer kleinen » Spende « Danke und Vergelt´s Gott!

Social Media