Desempleo en septiembre fue 9,7%
-
makopp5
Themenstarter - Ehemalige/r
Por primera vez en 10 años para el mes de septiembre, el país registra un nivel de desempleo de 9,7% de un solo dígito como se lo había propuesto el Gobierno del Presidente Santos.
--->
--->
-
Renato
- Ehrenmitglied

No creo. Miles de desempleados no se registran de desempleados. Para que? No recibiran ayuda del estado. Entonces esta cifra no importa porque no es la realidad. El desempleo verdadero es de mas que 20%, amigos mios que son ingenieros etc. y tienen educacion bueno con postgrado no encuentran trabajo donde reciben el sueldo que merecen por su educacion. Pero no me sorprende que Makopp crea estas noticias....
-
makopp5
No yo conozco un poco el mercado en Medellin. Estamos contratando gente. Gente que estaban buscando hace un año un trabajo ya tienen trabajo.
-
Renato
- Ehrenmitglied

Si conozco mucha gente que son ingenieros industriales etc etc que no encuentran trabajo. Solamente habla con CUALQUIER Bogotano en Bogota. Todos te dicen lo mismo: La economia es jodida y es bastante dificil de encontrar un trabajo en cual se recibe el sueldo que alguien merece por su educacion.
-
makopp5
claro, si solamente voy a trabajar con un suelto que tengo que tener por mis estudios, tengo un problema. nosotros estamos creciendo en un 15 o 20% y hemos creado 2 puesto hast hoy y vamos a crear 2 puestos mas. hay que ser flexible en la vida.
-
Renato
- Ehrenmitglied

Claro que un ingeniero no quiere trabajar para 1 million. Y el tiene razon.
Lo que hace tu empresa no tiene nada que ver con esta cifra. No hay ninguna relacion entre esta cifra de desempleados y cuantos empleados tiene tu empresa. Eso es una vez mas pura polemica tuya sin fondo
Yo escribi que 9% son solamente los desempleados registrados. Hay muchos mas. Ademas estas cifras no puedes ser represantivas en un pais donde tanta gente vive en el campo. Puro Bla Bla Bla.
Lo que hace tu empresa no tiene nada que ver con esta cifra. No hay ninguna relacion entre esta cifra de desempleados y cuantos empleados tiene tu empresa. Eso es una vez mas pura polemica tuya sin fondo
Yo escribi que 9% son solamente los desempleados registrados. Hay muchos mas. Ademas estas cifras no puedes ser represantivas en un pais donde tanta gente vive en el campo. Puro Bla Bla Bla.
-
makopp5
entonces con tu nueva empresa puedes crear tambien unos buenos puestos con todas las prestaciones sociales y asi ayudando realmente a Colombia y no solamente blablabla como siempre.
-
makopp5
si tienes toda la razon, hay much paises en Europa donde hay mucho mas desempleo que en Colombia.
-
Renato
- Ehrenmitglied

Ademas que porcentaje de la gente que trabaja recibe el sueldo minimo? Ni son 600.000 pesos.
Trabajando de 8-6, sabado medio dia. Con solamente 2 semanas de vaccaciones.
Eso es VIVIR EN LA MISERIA. Si de verdad quieren cambiar algo y acabar con la pobreza tienen que poner un sueldo minimo que es mas elevado. Con 600 mil pesos no es possible sobrevivir en esta pais. Puras mentiras. Y si las conidiciones no mejoran esta cifra es pura hipocresia.
Trabajando de 8-6, sabado medio dia. Con solamente 2 semanas de vaccaciones.
Eso es VIVIR EN LA MISERIA. Si de verdad quieren cambiar algo y acabar con la pobreza tienen que poner un sueldo minimo que es mas elevado. Con 600 mil pesos no es possible sobrevivir en esta pais. Puras mentiras. Y si las conidiciones no mejoran esta cifra es pura hipocresia.
-
makopp5
renato
si es tan malo, da algunas personas trabajo y muestrenos que tu eres capaz de hacerlo mejor. Tu tienes la plata y puedes hacerlo y pagar un sueldo de 2 o 3 milliones. Hacer es importante, no hablar. Yo puedo hablar mucho como tu y no hacer nada que sirve a nadie. Hacer es impotante.
si es tan malo, da algunas personas trabajo y muestrenos que tu eres capaz de hacerlo mejor. Tu tienes la plata y puedes hacerlo y pagar un sueldo de 2 o 3 milliones. Hacer es importante, no hablar. Yo puedo hablar mucho como tu y no hacer nada que sirve a nadie. Hacer es impotante.
-
Santandereana
- Kolumbienfan

Hola,
Estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que esas NO son las cifras reales de desempleo en Colombia, primero porque como dice Renato, muchas personas no se registran como desempleados, segundo porque dentro de la cifra de empleados vienen incluidos los trabajadores informales (como lo demuestran las estadísticas aquí en Santa Marta) y es sabido que la economia informal no genera ni empleo ni desarrollo.
Además es cierto que la economía anda jodida y aqui en el Magdalena que todo es pura corrupción anda más jodida todavía.
Perdón pero que colombia tenga un nivel de desempleo menor que algunos paises de europa
bueno pues no exageremos.
En cuanto a los salarios, sin lugar a dudas,aquí en el Magdalena son más bajos que en interior.... será que nos hacen pagar con creces el hecho de poder disfrutar de mar....es posible
Estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que esas NO son las cifras reales de desempleo en Colombia, primero porque como dice Renato, muchas personas no se registran como desempleados, segundo porque dentro de la cifra de empleados vienen incluidos los trabajadores informales (como lo demuestran las estadísticas aquí en Santa Marta) y es sabido que la economia informal no genera ni empleo ni desarrollo.
Además es cierto que la economía anda jodida y aqui en el Magdalena que todo es pura corrupción anda más jodida todavía.
Perdón pero que colombia tenga un nivel de desempleo menor que algunos paises de europa
En cuanto a los salarios, sin lugar a dudas,aquí en el Magdalena son más bajos que en interior.... será que nos hacen pagar con creces el hecho de poder disfrutar de mar....es posible
-
Renato
- Ehrenmitglied

Makopp, no te preocupes yo pago sueldos mas elevados a la gente que trabaja conmigo.
Pero eso no tiene nada que ver con esta discusion. Otra vez.
Pero eso no tiene nada que ver con esta discusion. Otra vez.