Im südamerikanischen Land Kolumbien haben sich laut einem aktuellen medizinischen Bulletin der Gesundheitsbehörden 71.952 Menschen mit dem Zika-Virus infiziert, darunter 12.802 schwangere Frauen.
«Kolumbien ist das erste Land in der Welt, dass das Ende der Epidemie erklärt», sagte der Vizeminister für Gesundheit, Fernando Ruiz nach Angaben der Zeitung «El Tiempo». Eine Warnung an Frauen, geplante Schwangerschaften aufzuschieben, wurde aufgehoben.
El viernes pasado, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, hizo un balance general de la situación del dengue en el país. En presencia de representantes de la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo, el jefe de la cartera reiteró que es urgente poner en marcha más estrategias de prevención en todo el territorio para que los casos no sigan aumentando.
Las autoridades de salud de Cartagena están en alerta ante la circulación de dos nuevas variantes de dengue en la ciudad, DEN-2 y DEN-3, consideradas las más graves y letales.
continuar
Noticias CARACOL
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Colombia reporta un incremento pronunciado de la circulación del dengue a nivel nacional. De acuerdo con las cifras más recientes del boletín epidemiológico semanal publicado por el Instituto Nacional de Salud (INS), solo en la última semana reportada (del 7 al 13 de mayo) se registraron 3.373 casos nuevos, de ellos 2.054 correspondieron a casos de esa semana y otros 1.319 casos fueron de semanas anteriores.
continuar
Semana
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Naja Max, schön für Dich aber es gibt es doch. Hier in Fusa sollten wir aufgrund der Höhe eigentlich sicher sein. Aber meine Frau und ich hatten Dengue vor drei Jahren. Bei mir milder Verlauf meine Frau lag zwei Wochen flach. Meine Schwiegermutter lag in Notfall und hat seither Probleme mit den Augen. Also Mückenschutz schadet sicher nicht.