Die Welle der Gewalt in Kolumbien geht auch in dieser Woche ungebrochen weiter: Am Dienstag wurde ein weiteres Massaker mit drei Toten aus dem Departamento Norte de Santander in der Grenzregion zu Venezuela gemeldet. Wie das Institut für Entwicklung und Frieden (Indepaz) gegenüber amerika21 mitteilte, sind es mittlerweile bereits 48 Massaker, die seit Jahresbeginn in dem südamerikanischen Land verübt wurden. Dabei wurden bis zum 25. August 192 Personen getötet. Das Institut zählt in diesem Jahr außerdem bereits 196 ermordete soziale Anführer sowie 41 ehemalige Mitglieder der Farc-Guerilla, die trotz bzw. nach Niederlegung ihrer Waffen infolge des vereinbarten Friedensvertrags mit dem Staat ermordet wurden.
El grupo de 3 adolescentes fue masacrado en una finca de la vereda Bajo Cañaveral del municipio de Andes, en el suroriente de Antioquia, informó Blu Radio. De acuerdo con las autoridades, citadas por esa emisora, los jóvenes habrían sido atacados por hombres armados que presuntamente llegaron disparando de forma indiscriminada.
La criminalidad nunca ha estado confinada, la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que en lo corrido de 2020 se han perpetrado 33 masacres en Colombia. Su barbarie ha adoptado como nuevo recurso de intimidación y letalidad, segar la vida de menores y jóvenes, causando repudio y rememorando los tiempos que se pensaban superados con la esperanza que trajo el incierto proceso de paz.
La violencia se recrudece en el país sudamericano: 46 masacres provocaron casi dos centenares de víctimas en lo que va el año. En Alemania hubo manifestaciones de solidaridad.
Las autoridades en Nariño reportan otra posible masacre. Se trata de cuatro personas, cuyas identidades no se han establecido. Fueron llevados de la zona urbana del municipio Buesaco hasta el corregimiento Santa Fe, en el norte de Nariño. El sitio donde se registró el hecho se lo conoce como La Mina y es de difícil acceso. Está ubicado a unas dos horas y media de la cabecera municipal de Buesaco.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) asegura que se registró una nueva masacre en Colombia, exactamente en Carmen de Bolívar (Bolívar), donde cuatro personas fueron asesinadas. Los hechos se registraron en el barrio Villa María de esa localidad. Según las primeras informaciones, hombres armados llegaron a la zona y dispararon contra cuatro hombres que hasta ahora no han sido identificados.
En las últimas horas fueron asesinadas tres personas en la Finca Matecaña, vereda Abejales corregimiento Guáimaro, hasta allí llegaron hombres armados y degollaron a dos de las víctimas y la tercera fue ultimada a tiros. Según las primeras informaciones, las víctimas son dos trabajadores de la finca, padre e hijo que se dedicaban a aserrar, mientras que la tercera persona era un reconocido ganadero de la zona y administrador del terreno.
Die Anzahl von Massakern und auch einzelne Morde sind dieses Jahr bis jetzt deutlich geringer als letztes Jahr; bedingt auch, weil man 2 bis 3 Monate ziemlich eingesperrt war (Mitte März bis Mitte Juni war es sehr ruhig).
Danach war man wieder überrascht, dass es solch traurigen Sachen gibt.
Dazu kommen die schrecklichen Vorkommnisse der Polizei; gut gibt es jetzt fast überall Smartphones. Durch den unpopulären und zu langen Lockdown unterstützt durch die Polizei, sind viele (vor allem auch verarmte) Leute wütend auf diese Berufsgruppe, und das hat deren Ansehen und Respekt geschadet.
El alcalde de Buenos Aires, Cauca, Óscar Edwin López, confirmó la masacre de seis jóvenes, quienes estaban departiendo en una gallera del corregimiento de Munchique hacia el mediodía de este domingo 20 de septiembre. “Rechazamos de manera rotunda estos hechos de barbarie que hoy golpean a nuestra comunidad e invitamos al Gobierno Nacional, al Gobierno Departamental, a la Fuerza Pública, a los organismos de Derechos Humanos y entidades de Cooperación Internacional, a que articulemos acciones para construir escenarios de paz en nuestros territorios”, expresó el alcalde López.
Tres personas asesinadas en un nuevo ataque en el oeste de Colombia- Tres personas han sido asesinadas este sábado en la localidad de Quibdó, departamento de Chocó, en el Pacífico colombiano, según ha denunciado el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz.
La comunidad identificó a las víctimas, entre las que hay un menor, de 15 años. Un nuevo caso de asesinato múltiple se presentó en la tarde de este sábado 3 de octubre en Colombia. Ocurrió en en la finca El Breque, en zona rural de Cáceres, en el bajo Cauca Antioqueño, en límites con el municipio de San José de Uré (Córdoba).
continuar
El Tiempo
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Leiderman Ortiz, elegido como alcalde de Caucasia pero que no pudo posesionarse por una presunta inhabilidad, aseguró que este miércoles ocurrió una masacre en el corregimiento Santa Rosita de ese municipio del Bajo Cauca. En un video difundido en redes sociales, Ortiz, quien no entregó mayores detalles, aseguró que el supuesto hecho violento lo quieren ocultar.
continuar
La FM
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
El informe entregado por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que abarcó el periodo del 27 de junio al 25 de septiembre de 2020, reseñó que, al menos, 42 masacres han sido perpetradas este año en Colombia. El reporte también señala que 48 líderes sociales y defensores de derechos humanos, han sido asesinados en el país en lo que va del año. Entre las víctimas de las masacres hay 19 niñas y niños, así como 12 mujeres.
continuar
infobae
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
In Jamundi, gleich südlich von Cali, wurden an diesem Freitag Nachmittag (gestern) vier erwachsenen Personen aus der leicht abgelegen Finca geholt und brutalst ermordet (gefoltert und mindestens jeder 5 Schüsse). Man vermutet eine wieder neue Gruppe in der Umgebung als Täter. Für die Aufklärung und Verhaftung der Täter gäbe es 50 Millionen Pesos.
Gemäss Zeitung "El Tiempo".
Die kolumbianische Zeitung "El Pais" aus Cali meldete sechs ermordete Erwachsene am Samstag (gestern, es waren 5 verschiedene Vorfälle) in Cali; in einem Tag. Die Gewalttaten steigen seit Wochen deutlich in den ärmeren Wohnvierteln.