News desde Diciembre 2020

Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14436
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

2.644 nuevos casos de covid-19 en Colombia y 40 fallecidos más

Beitrag von News Robot »

⇒ Letzter Beitrag der vorhergehenden Seite:

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud de este jueves 11 de noviembre, en Colombia se notificaron 2.644 casos nuevos de covid-19 en las últimas horas. Esto, luego de que se procesaron 51.331 pruebas (26.804 de PCR y 24.527 de antígenos).

continuar

El Tiempo
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14436
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

“Es un mensaje equivocado”: Carolina Corcho, sobre apertura de ciudades

Beitrag von News Robot »

La apertura total de actividades sociales y el permiso para contar con aforos del 100% en eventos masivos, no conviene al momento que se refleja en las cifras oficiales de reporte, en ascenso, de nuevos casos Covid-19 en algunas ciudades y regiones. Colombia estaría cerca de un cuarto pico que, según la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, no se puede prever con exactitud por el retraso en los datos.

continuar

El Espectador
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14436
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Colombia reportó sexto día consecutivo con aumento de casos activos de COVID-19

Beitrag von News Robot »

Esa cifra ha crecido en más de 2.000 personas en una semana y volvió a subir, según el informe del 14 de noviembre de 2021 del Ministerio de Salud. El reporte de casos activos, de acuerdo al documento proporcionado este domingo, llegó a 14.570 personas en el país, 436 más frente a la cifra entregada el sábado. Además, se registraron 43 fallecimientos.

continuar

Pulzo
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14436
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

COVID-19 en Colombia: riesgo desigual

Beitrag von News Robot »

Todo en este Gobierno se vuelve propaganda. Prisionero de tal inercia, pregona Duque metas de vacunación que, pese a la bonhomía del ministro, acaso no podrá cumplir: aventura 70 % de la población atendida (35,7 millones de personas con esquema completo) antes de fin de año. Para alcanzar la meta, precipita la vacunación de niños, menos vulnerables que otras franjas de población dramáticamente aisladas del beneficio, o la priorizada para segunda dosis.

continuar

El Espectador
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14436
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Colombia retomó mal rumbo de aumento de casos activos de COVID-19; registró menos muertos

Beitrag von News Robot »

En medio de la posibilidad de que existe un cuarto pico de COVID-19 en Colombia en diciembre, el reporte mostró que los casos activos volvieron a subir a 13.566, es decir, en 474 contagios. Esto sucedió a pesar de que en lo corrido de la semana hubo varias jornadas en las que esa cifra descendió.

continuar

Pulzo
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14436
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Por cuarto pico, en Medellín se impondría toque de queda para no vacunados

Beitrag von News Robot »

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que ante un incremento de casos de covid-19, por la amenaza de la llegada del cuarto pico, impondría medidas restrictivas para no vacunados, como el toque de queda nocturno. La medida, que ya se vienen aplicando en otros países, se aplicaría "si la situación se complica", explicó el mandatario, y destacó las cifras de vacunación en la capital antioqueña.

continuar

El Tiempo
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14436
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Contagios por covid-19 subieron 46 % en un solo mes

Beitrag von News Robot »

Aunque desde mediados de septiembre el país registró entre 9.400 y 12.300 contagios semanales de coronavirus, en las últimas dos semanas rompió el umbral de los 16.000. Casi de forma invariable, el nombre de Antioquia ha ocupado el primer lugar como el departamento que más casos ha aportado a esa cifra. Solo en el último reporte fue el ente territorial que más casos tuvo, pues registró el 23,6 % de todos los contagios en el país y cuenta con una ocupación UCI superior al 85 %.

continuar

El Colombiano
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14436
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Aumenta impacto de COVID-19 en Colombia: casos activos van para arriba y muertes también

Beitrag von News Robot »

Este jueves 25 de noviembre, el reporte de las autoridades sanitarias entregó cifras más altas que el día anterior y es una tendencia que se mantiene al alza. Para hoy, el Ministerio de Salud halló otros 2.644 nuevos casos en todo el país y confirmó que murieron otras 54 personas por el virus.

continuar

Pulzo
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14436
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Cartagena se prepara para eventual llegada de variante ómicron

Beitrag von News Robot »

Esta variante del COVID-19 detectada en Sudáfrica sugiere mayor transmisión. Colombia no se cerrará la frontera aérea con países africanos. En Colombia, el presidente Iván Duque sostuvo este sábado que luego de una revisión con el Ministerio de Salud se determinó que no se cerrará la frontera aérea con países africanos porque no hay vuelos directos con los mismos.

continuar

El Universal
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14436
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

[Video] Alcaldesa de Bogotá pidió al Ministro de Salud que se exija prueba PCR al ingreso a Colombia

Beitrag von News Robot »

Esta medida, junto con la solicitud del carné de vacunación, había sido calificada horas antes como efectiva por parte de la directora del Instituto Nacional de Salud para tratar de disminuir la importación de casos positivos de covid.

El Tiempo Noticias
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14436
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

En Bucaramanga piden PCR negativa para entrar a Colombia

Beitrag von News Robot »

Ante Ómicron, los expertos dicen que es necesario la prueba negativa 48 horas antes del viaje. El secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey considera necesario que en todos los aeropuertos de Colombia se pida a los viajeros internacionales la prueba PCR negativa 48 horas antes del viaje.

continur

CARACOL Radio
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14436
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Preocupación por aumento en ocupación UCI en Medellín, Bello y el Oriente antioqueño

Beitrag von News Robot »

Con la llegada de la temporada decembrina y el aumento de contagios COVID se disparó la ocupación de las UCI en Antioquia; principalmente en el Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño. Los contagios activos en el departamento ya suman 3.868 casos, luego de que estuvieran por debajo de 2.000 meses atrás. El incremento progresivo de los infectados con COVID también se ha visto reflejado en las camas de cuidados intensivos.

continuar

BLU Radio
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14436
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Variante ómicron ya está en Colombia: identifican los primeros casos

Beitrag von News Robot »

Los casos, de viajeros provenientes de Estados Unidos y España, ya se encuentran bajo vigilancia. El Ministerio de Salud y Protección Social informó que el Instituto Nacional de Salud (INS), con base en los análisis realizados por la red genómica nacional, detectó tres casos de la variante ómicron en Colombia.

continuar

Portafolio
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14436
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Una de las personas que llegaron infectadas con la variante Ómicron hizo escala en Bogotá

Beitrag von News Robot »

El pasado lunes 20 de diciembre, el Ministerio de Salud informó que tres pasajeros procedentes del extranjero y con destino a Cartagena y Santa Marta eran portadores de la variante Ómicron, uno de ellos hizo escala en Bogotá. Así lo confirmó Franklyn Prieto, director encargado del Instituto Nacional de Salud (INS).

continuar

Pulzo
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14436
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Las medidas que se tomarán en Cartagena y Santa Marta por la llegada de Ómicron

Beitrag von News Robot »

Un hostal fue declarado en cuarentena mientras que los departamentos de Bolívar y Magdalena anunciaron nuevos cercos epidemiológicos. Nuevos cercos epidemiológicos y testeos masivos en zonas de alta afluencia de turistas como bares, hoteles y restaurantes so algunas de las medidas que se anunciaron ante la llegada de la variante ómicron a los departamentos de Bolívar y Magdalena.

continuar

El Espectador
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14436
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Alerta por ómicron: llega a Cartagena crucero con 7 casos de covid-19 a bordo

Beitrag von News Robot »

Tanto los contagiados como sus contactos estrechos permanecerán aislados en cuarentena dentro del barco.

En medio de la alerta mundial por la variante ómicron, en la mañana de este miércoles llegó a Cartagena un crucero con 7 casos confirmados de covid-19. Se trata del Seven Seas Mariner, que a las 7:00 de la mañana se acercaba al puerto de la ciudad con 769 turistas y 445 tripulantes.

continuar

El Colombiano
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Antworten

Erstelle einen Account oder melde dich an, um an der Diskussion teilzunehmen

Du musst Mitglied sein, um eine Antwort schreiben zu können

Einen Account erstellen

Du bist kein Mitglied? Registriere dich, um unserer Community beizutreten.
Mitglieder können ihre eigenen Themen starten und Themen abonnieren
Es ist einfach und dauert nur eine Minute

Registrieren

Melde dich an

Social Media

       
  • Vergleichbare Themen
    Antworten
    Zugriffe
    Letzter Beitrag