Gustavo Petro: In Kolumbien brechen neue Zeiten an

Druckfrische Pressemeldungen, Analysen und Hintergründe in Deutscher Sprache über Kolumbien.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14438
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

La rumba y el whisky ¿los peores enemigos de Gustavo Petro?

Beitrag von News Robot »

⇒ Letzter Beitrag der vorhergehenden Seite:

En plena casa de Nariño Juan Carlos Cortés se posesionaba como nuevo magistrado de la Corte Constitucional. Además, Marjorie Zuñiga sería la nueva magistrada de la sala laboral de la Corte. En fin, todos esos togados lo esperaban para que a las seis de la tarde los ungiera el presidente. De más está decir que no llegó. Al pobre ministro de Justicia le tocó salir a comer con los 70 invitados que tenía el banquete.

continuar

Las 2 Orillas
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14438
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Perversas declaraciones de Petro

Beitrag von News Robot »

No puede ningún jefe de gobierno ser quien decida si se puede o no sembrar coca. Cultivar, conservar o financiar plantaciones de coca es hoy un delito y solo el Congreso puede retirar la sanción penal. De ninguna manera puede hacerlo Petro.

continuar

El País
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14438
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Principales polémicas que ha generado el gobierno Petro

Beitrag von News Robot »

En apenas cuatro meses de existir, el Gobierno se ha visto envuelto en una serie de polémicas, en unas ocasiones por palabras del presidente Petro y, en otras, por manifestaciones sueltas de funcionarios, que luego el Ejecutivo ha tenido que aclarar o rectificar. 

continuar

El nuevo Siglo
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14438
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

[Video] Gustavo Petro a prueba

Beitrag von News Robot »

Para la periodista Diana Calderón, 2023 es el año en el que el presidente debe demostrar si logra cumplir sus promesas.

continuar

El País
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14438
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Estudiantes molestos: estos son los 13 “engaños de Petro” por los cuales llaman a movilización contra el Gobierno

Beitrag von News Robot »

Tras poco más de seis meses desde que el presidente Gustavo Petro llegó a la Casa de Nariño, algunos sectores sociales han empezado a mostrar su molestia con el jefe de Estado por el incumplimiento de varias de sus promesas de campaña. Pero lo que poco esperaba el Gobierno es que las mayores acusaciones y los llamados a movilizaciones en su contra vinieran de un sector con el que en el pasado tuvo cercanía: los estudiantes.

continuar

Semana
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Ernesto
Verified
Kolumbien-Veteran
Kolumbien-Veteran
Offline
Beiträge: 6626
Registriert: Di 5. Okt 2010, 16:43
Wohnort: Zürich

Estudiantes molestos: estos son los 13 “engaños de Petro” por los cuales llaman a movilización contra el Gobierno

Beitrag von Ernesto »

Semana muss so etwas hochjubeln, um Stimmung gegen Petro zu machen.
Ich hätte mir allerdings auch etwas mehr von ihm erwartet. Bin mal gespannt, wie das weitergeht. Sein ständiges zu spät kommen zu wichtigen Ereignissen spricht nicht gerade für ihn.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14438
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Petro el absoluto

Beitrag von News Robot »

Algunos de los anuncios y acciones que ha hecho el presidente parecieran estar más cerca del absolutismo que de la búsqueda de un Estado en el que los pesos y contrapesos operen. “El Estado soy yo” es una contundente frase que históricamente se ha atribuido a quien se convirtió en una de las figuras más emblemáticas de la era de las monarquías europeas: Luis XIV de Francia o el Rey Sol.

continuar

El Païs
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14438
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Colombia pasa de la serenidad a la crispación

Beitrag von News Robot »

Los días de calma política han terminado. E incluso se ven lejanos. Colombia ha entrado en zona tormentosa y los cambios que Gustavo Petro prometió en campaña chocan ahora con tensiones políticas, realidades legales o sociales, una economía en pleno frenazo y una frenética puja por el poder que se concretará en las elecciones locales y regionales de octubre.

continuar

El País
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14438
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Se disparó desaprobación de Petro y ya asciende al 53 %, según Opinómetro de Datexco

Beitrag von News Robot »

La desaprobación a la gestión del Presidente Gustavo Petro aumentó y hoy se ubica en el 53 %, es decir, 9 puntos porcentuales más frente a diciembre pasado, cuando el rechazo se ubicaba en el 44 %, según los resultados divulgados este lunes por el “Opinómetro” de la firma Datexco.

continuar

El Colombiano
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14438
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Petro cada día se parece más a Hitler

Beitrag von News Robot »

Petro estigmatiza a la oposición al decir que esta es complaciente con el nazismo, pues no hay nada más alejado de la realidad. Miles de colombianos salieron a las calles de las principales ciudades del país, así como de municipios medianos y pequeños con el fin de decir NO a las reformas que se nos quieren imponer a la brava, pues Petro en su discurso en el balcón de Palacio, al mejor estilo hitleriano, amenazó al Congreso con un estallido social peor que el que se vivió el 9 de abril de 1948 si no se aprobaban sus reformas.

continuar

Semana
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.

desertfox
Verified
Kolumbien-Experte
Kolumbien-Experte
Online
Beiträge: 1339
Registriert: Fr 24. Aug 2012, 19:57
Wohnort: Unterfranken
Alter: 66
Kontaktdaten:

Petro cada día se parece más a Hitler

Beitrag von desertfox »

Da hat die rechtsgerichtete Semana aber gewaltig ausgeholt.., ein Zeichen dass den Rechten der "Arsch auf Grundeis", sprich Angst um ihre Pfründe, geht...
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14438
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Aprobación de Gustavo Petró cayó al 40% en febrero: Invamer

Beitrag von News Robot »

La aprobación del presidente, Gustavo Petro, cayó ocho puntos en febrero. Así quedó constatado en la más reciente Encuesta Invamer que se publicó este primero de marzo que indica que solo el 40% de los colombianos aprueban su gestión en relación con el 48% que le daba el visto bueno al trabajo del mandatario para diciembre de 2022.

continuar

El Colombiano
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14438
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Petro concedió nacionalidad ‘exprés’ a dos españoles, uno enfrenta cargos por corrupción en su país

Beitrag von News Robot »

Esto, según una investigación de La Silla Vacía que reveló cómo en tiempo récord a Vendrell y Pujadas, cuando Petro se posesionó, se les concedió la nacionalidad colombiana por orden presidencial a pesar de las investigaciones que actualmente lleva acabo la justicia española en su contra, pues Xavier Vendrell enfrenta cargos por los delitos de malversación, prevaricato, soborno y tráfico de influencias.

continuar

BLU Radio
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.

Nico
Verified
Kolumbien-Süchtige(r)
Kolumbien-Süchtige(r)
Offline
Beiträge: 542
Registriert: Mo 21. Jul 2014, 20:43

Petro concedió nacionalidad ‘exprés’ a dos españoles, uno enfrenta cargos por corrupción en su país

Beitrag von Nico »

Petro gewährt zwei Spaniern, von denen einer in Spanien Land wegen Korruption angeklagt ist, eine "Express" Staatsangehörigkeit.
Vielleicht bekommt sein Sohn nun im Gegenzug eine Express-Staatsangehörigkeit mit Diplomatenstatus in Spanien.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14438
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

¿Otro escándalo? Petro otorgó nacionalidad a catalanes investigados y ahora trabajan con él

Beitrag von News Robot »

Vendrell tiene cuatro investigaciones encima por corrupción. La justicia española lo señala de generar un complot en colaboración con el gobierno ruso para financiar acciones proindependentistas junto a Carles Puigdemont, político y periodista español, quien lideró la campaña de referéndum de independencia de Cataluña en 2017.

continuar

El País
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14438
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

“La elección de Gustavo Petro como presidente debe anularse”: el Foro de Madrid

Beitrag von News Robot »

El Foro Madrid, la alianza internacional de líderes de derecha, dijo que la elección del presidente Gustavo Petro como presidente de Colombia “debe anularse”.

continuar

Semana
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Antworten

Erstelle einen Account oder melde dich an, um an der Diskussion teilzunehmen

Du musst Mitglied sein, um eine Antwort schreiben zu können

Einen Account erstellen

Du bist kein Mitglied? Registriere dich, um unserer Community beizutreten.
Mitglieder können ihre eigenen Themen starten und Themen abonnieren
Es ist einfach und dauert nur eine Minute

Registrieren

Melde dich an

Social Media

       
  • Vergleichbare Themen
    Antworten
    Zugriffe
    Letzter Beitrag